11 policías de Orán fueron detenidos por torturas a un hombre

Policial

En las últimas horas fueron detenidos en Orán 11 efectivos de la Brigada de Investigaciones, después de ser acusados por privación ilegítima de la libertad, torturas y lesiones leves.

Los policías están acusados de haber citado a un hombre a la Brigada para que declare como testigo de un robo que hubo en el Supermercado Comodín de Orán, lugar donde el testigo trabaja. Una vez en el lugar, lo esposaron y lo retuvieron más de 6 horas sin dar aviso a nadie y lo torturaron física y psicológicamente para que implique a otras personas en el robo. “La verdad que son hechos que en mi cabeza por lo menos pensaba que no ocurrían en nuestra provincia y mucho menos en un estado democrático”, dijo la fiscal penal de Derechos Humanos Verónica Simesen de Bielke, quien interviene en la causa.

Al hacer la denuncia el hombre declaró que le pusieron una bolsa en la cabeza y lo amedrentaban con un taladro, del que él sentía el ruido pero no podía ver. Además, contó que pusieron la música alta para que no se escuchen sus gritos. “Nos dio datos específicos sobre cómo era el parlante y efectivamente el parlante estaba en el lugar. Tenemos declaraciones de las personas alojadas en la dependencia que escucharon la música alta y los gritos de esta persona, es una práctica que ocurría de forma sistemática”, comentó la fiscal.

La victima también declaró que durante la madrugada fue subido a un vehículo, el cual pudo describir y gracias a las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias lograron verificar que ese auto circulaba en el horario que aseguró el hombre. “El testigo está con algunas medidas, estamos en contacto permanente con él y recibe ayuda psicológica porque está muy consternado”, contó Simesen de Bielke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *