Crearían otros 6 juzgados federales en Salta

Pacifico

El senador nacional Rodolfo Urtubey, junto a otros pares, es autor del proyecto.

La propuesta para crear seis nuevos juzgados federales en la provincia de Salta forma parte de un proyecto de ley que impulsa la institución de 94 tribunales del fuero federal en todo el país.

Los autores de la iniciativa son diversos legisladores de la Cámara de Senadores, entre los cuales se encuentra el senador nacional salteño Rodolfo Urtubey.

El legislador salteño, quien tuvo una activa participación en la generación del proyecto, señaló que la importancia del mismo es lograr un mejor servicio y acceso a la Justicia para todos los ciudadanos.

Es importante contar con una Justicia fortalecida para afrontar los delitos federales, señaló, y agregó que la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de las fronteras exige una presencia judicial fuerte. “Se necesita que estos juzgados se pongan en funcionamiento”, acotó.

Tras analizar que la situación actual que atraviesa la Justicia Federal en todo el país, con respecto a su estructura, “es altamente preocupante por su limitado alcance”, el senador nacional Urtubey consideró como imperioso dotar a la misma de más juzgados federales en todo el territorio nacional.

Sobre los objetivos que contiene el proyecto de ley, el legislador detalló que apuntan a “facilitar la investigación, el juzgamiento y la sanción de la delincuencia organizada, como también de los delitos vinculados en los lugares en donde existe mayor actividad delictiva organizada”.
eltribuno.com.ar