Nicolás Dujovne: “Estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado cambiario”

Nacionales

El titular de Hacienda busca llevar calma al sector financiero tras la salida de Federico Sturzenegger del BCRA y la fuerte escalada del dólar. Hoy brindó una conferencia de prensa.

l ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,aseguró hoy que junto al flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, “estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado cambiario”.
“En las últimas semanas observamos turbulencias en el mercado cambiario y eso lleva preocupación para la gente”, reconoció el funcionario.

En conferencia de prensa, Dujovne ratificó el esquema de flotación cambiaria que venía aplicando Sturzenegger.
Además, destacó que “conseguimos un programa histórico de 50 mil millones de dólares del FMI, complementando con otros 6.500 millones de organismos internacionales”.

También aseguró que el FMI ‘no es una solución mágica‘ para resolver los problemas económicos del país. ‘La Argentina tiene problemas económicos desde hace 70 años y nosotros los estamos enfrentando‘, enfatizó el ministro. Dujovne se expresó así en una conferencia de prensa que ofrece en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Dujovne, defendió el esquema de flotación cambiaria, al sostener que esa decisión busca “proteger la competitividad de la economía”. “El tipo de cambio flotante es la mejor vacuna para lograr competitividad”, enfatizó el funcionario. En conferencia de prensa, Dujovne reconoció que “la volatilidad cambiaria trae angustia en los argentinos, que en muchos casos piensan en dólares”. “Pero tuvimos muchísimos años en los cuales el tipo de cambio no se movía, y eso generaba problemas, como el desempleo”, añadió
eltribuno.com