Fiore en contra, Romero y Urtubey están indecisos

Nacionales

Mientras que la senadora nacional Cristina Fiore adelantó que votará en contra del proyecto de despenalización del aborto, el senador nacional Juan Carlos Romero prefirió mantener el silencio por ahora. Y resta saber la postura que asumirá Rodolfo Urtubey.

A diferencia de su hermano Juan Manuel Urtubey que se declaró a favor del aborto lega, antes del resultado del debate en Diputados el Senador Rodolfo Urtubey se manifestó en contra, pero el día despúes con los resultados de la votación y la la demanda masiva fuera fuera del Congreso, evaluaría ponerse a favor de la iniciativa que hoy tiene media sanción.

En la Cámara baja los 7 diputados salteños votaron en contra de la iniciativa, algunos, con argumentos disparatados, como comparar a una embarazada con marsupiales, como lo hizo Martín Grande (Cambiemos).

Ayer, si bien dijo que se debe respetar el voto de la mayoría, el radical Miguel Nanni insistió en que “la salida a esto” es “una solución intermedia que cuide la vida por un lado y por el otro”.

Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) puso su esperanza en un rechazo del Senado. Y Andres Zottos (PJ) y Grande enfatizaron que, de ser necesaria una intervención quirúrgica para interrumpir un embarazo, no podrá realizarse en Salta, debido a la crisis que hay en la salud pública. “Hoy, al menos en mi provincia, es absolutamente impracticable” porque por “cualquier operación de rutina hay que esperar 6 meses”, sostuvo Grande. “Los hospitales están colapsados”, aseguró Zottos.

“Los diputados nacionales salteños son una vergüenza”, aseguró el diputado nacional mandato cumplido Pablo López (PO). “No tienen ni siquiera vergüenza, invocan la ‘idiosincrasia de los salteños’ para tratar de justificar que votan por mandato de la iglesia que, en Salta especialmente, tiene mucho más poder que los que votamos cada dos años”, aseveró.
nuevodiariodesalta.com.ar