Más de 500 personas han sido asistidas en el Operativo Abrigo

Municipales

El servicio es destinado a personas en situación de calle y está en marcha desde mayo pasado por la Policía de Salta. La Cooperadora Asistencia junto a otras reparticiones municipales también colaboran con elementos de primera necesidad, frazadas, ropa de abrigo, etc.
Desde el mes de mayo se puso en funcionamiento y hasta la actualidad fueron asistidos 546 personas en tres albergues dependientes de la Policía de la Provincia.

El “Operativo de Protección y Abrigo” tiene por finalidad asistir a personas en situación de calle que se encuentran expuestas a bajas temperaturas durante la época invernal. Mediante asistencia médica, ropa, alimentación y un lugar en donde pasar la noche los efectivos de la Provincia ayudan en sus tres albergues dispuestos en distintos puntos de la Ciudad. Así mismo, la Cooperadora Asistencial junto a otras reparticiones municipales colaboran en esta tarea con las prestaciones de primera necesidad, como frazadas, colchones, ropa y alimentos.

Los albergues se ubican en la subcomisaria de Campo Castañares que cuenta con 12 camas, la subcomisaria de Palacios que tiene 9 camas y la División Protección del Menor y Familia, con 10 camas. Esta última únicamente está destinada a mujeres. Las personas que concurren pueden recibir asistencia médica, ropa de abrigo, una infusión caliente y una cama para descansar durante la noche. Con la ventaja de volver al atardecer del día siguiente en caso de necesitarlo.

Los vecinos también pueden participar activamente llamando al Sistema de Emergencia 911 o a la dependencia más cercana a su domicilio, en el caso de ver a una persona en situación de calle o en condiciones inadecuadas.
http://informatesalta.com.ar