El aborto legal se votará en el Senado el 8 de agosto

Nacionales

Se acordó en reunión de Labor Parlamentaria entre los jefes de bloques de la Cámara Alta. El 1° de agosto se le dará dictamen a la inciativa.

Las diferentes fuerzas políticas lograron un acuerdo para que el proyecto de ley de despenalización del aborto se trate el ocho de agosto en el Senado. El proyecto obtendría dictamen el primero de ese mes.

La fecha de tratamiento de la iniciativa estuvo envuelta en una polémica, con choques entre promotores y detractores de la reforma. La polémica giró en torno de la decisión de Gabriela Michetti de girar la iniciativa a cuatro comisiones, lo que fue señalado por los impulsores de la reforma como una maniobra dilatoria.

Unos 1900 profesionales del derecho alegan la inconstitucionalidad del proyecto de ley del aborto
Los diputados discuten la equidad salarial entre hombres y mujeres
Para asegurarse de que el Poder Ejecutivo se mantendrá neutral, la diputada de Pro Silvia Lospennato, una de las promotoras de la iniciativa, se reunió con el presidente Mauricio Macri.

Mientras tanto, la vicepresidenta, detractora de la legalización, respondió las críticas que le había dedicado el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, por haber girado la iniciativa a las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, y no solo a las dos primeras, como él le había solicitado.

“Giré a cuatro comisiones, igual que se hizo en Diputados”, dijo Michetti, vía Twitter. Y agregó: “No hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán juntas en plenario. Según nuestro reglamento, la Comisión de Presupuesto es inevitable en todo proyecto con erogación de recursos”.
informatesalta.com.a