Argentina en 8vos. Los 3 factores que hacen de Francia un equipo peligroso

Deportes

Este sábado Argentina enfrentará a Francia por los octavos de final del Mundial y ya con algo menos de euforia comienzan los analisis de un rival que -a priori- tiene factores que lo hacen peligroso, pero que no terminan de convertirlo en un rival invencible.

De acuerdo a los análisis de especialistas hay tres factores que hay que tener en cuenta a la hora de enfrentarlos. A pesar de las críticas que se hicieron al juego que tuvieron frente a Dinamarca, los franceses son de cuidado.

La figura del equipo, el jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmman afirmó que no le preocupa el fútbol exhibido por su equipo hasta ahora en el Mundial. “Estamos a lo nuestro, a nuestro juego”, consideró.

En ese mismo sentido, respondió a los cuestionamientos: “Lo siento si no tenemos un fútbol para disfrutar, pero es lo que hay”.

Las fortalezas que Argentina debe tener en cuenta son:

1.- Un plantel amplio: Deschamps cuenta con un plantel generoso. En el último partido introdujo cinco cambios. Sacó al arquero Hugo Lloris, a los defensores Benjamin Pavard y Samuel Umtiti, a los volantes Paul Pogba, Corentin Tolisso y Blaise Matuidi y al delantero Kylian Mbappe. No tiene problemas para cubrir puestos.

2- Delanteros complicados: El fuerte de Francia son los piques de Antoine Griezmann y la movilidad de Olivier Giroud. El equipo apuesta a correr con espacios, agarrar mal parada a las defensas rivales y llegar primero con sus atacantes por afuera y por adentro con volantes como Pogba y Matuidi.

3.- Centrales sólidos: Varane y Umtiti cubren la espalda de N’Golo Kanté. Ese triángulo le da solidez en la parte central.
DPA y La Nación