La inflación de este año será del 30%, según los informes privados que recibe el Banco Central

Nacionales

De esta manera el aumento de precios estaría 3 puntos por arriba de lo acordado con el FMI. Mientras que el dólar se proyecta 30,30 pesos para fin de año.
La inflación esperada por analistas de mercado para este año se elevó al 30% tras la fuerte devaluación mientras el tipo de cambio se proyecta a $30,30 para fin de año, según el relevamiento de expectativas del Banco Central difundido hoy.

Los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) indicaron que el incremento en las proyecciones de alza del costo de vida fue de 2,9% en junio.

‘Para 2018, la inflación esperada subió a 30%, al tiempo que la inflación núcleo esperada aumentó 3,1% hasta 28,2%‘, resaltó el sondeo.

En ese sentido, argumentó: ‘Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio, la inflación vuelva a caer en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual en el último trimestre del año‘.

‘Se espera que la inflación núcleo para diciembre sea de 1,5% mensual. Para los próximos 12 meses la inflación pronosticada ascendió a 24,2%‘, destacó y puntualizó que ‘para 2019 la expectativa de inflación alcanzó 20,2%‘.

Respecto de las expectativas sobre el nivel de tipo de cambio nominal mayorista, los especialistas consultados por el Banco Central señalaron que el promedio mensual se corrigió al alza para todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa.

‘Para diciembre de 2018, los analistas proyectan que el tipo de cambio nominal alcanzaría $30,3 promedio mensual‘, apuntó.

Además, evaluaron que ‘la proyección para diciembre de 2019 se $36‘.

Los participantes del REM, en tanto, proyectaron un crecimiento del Producto Bruto para 2018 de 0,5%.

‘La expansión esperada para 2019 se redujo hasta 1,6%, al tiempo que la expectativa relevada para 2020 se ubicó en 2,5%‘, sostuvo el informe.

Con relación a la tasa de interés de política monetaria, los analistas destacaron que frente al estudio anterior, ‘se elevaron las proyecciones‘.

‘Los participantes del REM prevén que la tasa de interés nominal vigente a la fecha del relevamiento se mantendrá hasta julio, perfilándose en adelante un sendero de reducción gradual hasta 33% a fines de 2018‘, apuntó.
ELTRIBUNO.COM