Macri dispuso un aumento del 20% a las Fuerzas Armadas

Nacionales

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la quinta de Olivos al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y a los jefes de las Fuerzas Armadas para anunciarles un aumento salarial del 20% para todo el personal militar.
La decisión apunta a revertir el malestar que había generado en el ámbito castrense el magro incremento del 8% a los cuadros inferiores y el pago de sumas fijas a los oficiales superiores, que había sido anunciado la semana pasada.

El Presidente resolvió mejorar la pauta salarial del personal militar con un 20% para comenzar a reducir la brecha que separa a los haberes de las FF.AA. respecto de las fuerzas de seguridad, que recibieron una mejora del 15 por ciento.

Paralelamente, se aplicará un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participaron del encuentro con el Presidente.

Se espera que en los próximos días el primer mandatario comparta la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas.

Por el ARA San Juan informan sobre el apoyo a familiares

En una nueva jornada de trabajo de la Comisión Bicameral Especial Investigadora Sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan expusieron este jueves el actual director general de Inteligencia de la Armada, contraalmirante Pedro Galardi, y el suboficial primero Rubén Darío Espínola.

Galardi, quien el 15 de noviembre del año pasado ocupaba el máximo cargo del área de Personal y Salud de la Armada, detalló todas las tareas que desarrolló su área “en apoyo a los familiares” de los 44 tripulantes del San Juan, desde poco después de perderse contacto con el buque.

El marino se sometió a los interrogantes con relación a su actual cargo de director de Inteligencia, que ocupa desde el pasado 14 de marzo, en razón de que en el submarino se encontraba el cabo principal Enrique Damián Castillo, que era personal de inteligencia de la Armada.
nuevodiariodesalta.com.ar