Jornada de concientización sobre contaminación y buenos hábitos ambientales

Municipales

La Secretaría de Ambiente desarrolló una capacitación en la escuela República Argentina con la participación de 135 alumnos de sexto y séptimo grado.

Esta mañana, la Municipalidad realizó una nueva jornada de educación ambiental en la escuela República Argentina, donde se desarrollaron contenidos relacionados con los tipos de contaminación y buenos hábitos ambientales.

La vicedirectora de la institución, Patricia Diez Gómez, detalló que participaron 135 alumnos de sexto y séptimo grado quienes durante el año abordan diversas temáticas ambientales con el fin de detectar buenos y malos hábitos. Como tema principal, se abordó la contaminación en el Río Arenales, teniendo en cuenta la cercanía del mismo con la institución educativa.

“Los alumnos saben cuáles son los malos comportamientos que generan contaminación. La mayoría viven en los barrios Círculo, Primera Junta, Solidaridad y Morosini, barriadas cercanas al río Arenales”, explicó la vice directora.

En la oportunidad, los disertantes destacaron los conocimientos previos que los alumnos demostraron ante las preguntas que se les realizaban.

Con este tipo de capacitaciones, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, busca generar conciencia ambiental y buenos hábitos en los alumnos.