Anuncian beneficios económicos la compra de vehículos con Pro.Cre.Auto

En la primera sesión del Concejo Deliberante tras el receso invernal, por mayoría los ediles capitalinos le dieron el voto positivo a una iniciativa del concejal justicialista Gastón Galíndez que promueve beneficios impositivos para quienes adquieran créditos de Pro.Cre.Auto.

Con la aprobación del proyecto, se modificará el Código Tributario Municipal. Para los vehículos públicos o privados que instalen un equipo de Gas Natural Comprimido (GNC) se dará una reducción del 25% del Impuesto a la Radicación de Automotores. Este beneficio será por dos años únicamente y se otorgará a partir de la instalación del sistema de GNC.

Además, los beneficiarios de Pro.Cre.Auto tendrán una reducción en el impuesto, computada a partir del año de adquisición de la unidad. Las bonificaciones serán a través de una escala: en el primer año, el 100% del valor del impuesto; el 80% en el segundo año; el 60 en el tercero; el 40 en el cuarto y el 20% en el quinto año del vehículo.

El concejal y presidente del Bloque Justicialista, Gastón Galíndez, dijo que a través de este tipo de medidas se pretende apoyar a la iniciativa nacional “que tiene que ver con el impulso de la industria automotriz y la intención de sostener esos puestos de trabajo”.

El edil además hizo hincapié en que para el municipio salteño “el apoyo a estas iniciativas es muy importante, porque desde nuestro lugar se colabora a nivel nacional, pero también se dan grandes beneficios a los vecinos de nuestra ciudad”.

Galíndez finalmente remarcó que luego de varias reuniones con miembros de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) se evaluó lo positiva que será para la población la implementación de estas reducciones.

Según el concejal, se prevé que la promulgación salga en el lapso de 10 días y el beneficio quede disponible para los beneficiarios del programa Pro.Cre.Auto.