La Oficina de Empleo ofrece talleres gratuitos para todos los vecinos de la ciudad

Municipales Pacifico

as clases comenzarán en octubre y las inscripciones se recepcionan en España 277.

La Subsecretaría de Promoción y Empleo de la Municipalidad invita a los vecinos mayores de 18 años a sumarse a los talleres gratuitos que permiten fortalecer los aspectos centrales del emprendedurismo.

Las capacitaciones se organizan en dos tramos: el primero comprende dos talleres y apunta al trabajo en relación de dependencia y el segundo, que incluye tres talleres, tiene como finalidad fortalecer aspectos centrales del emprendedurismo.

Los talleres serán:

Orientación Laboral: se dictará el martes 2 y miércoles 3 de octubre. El objetivo es que las personas realicen ejercicios a fin de reflexionar sobre sus conocimientos, intereses, competencias y características personales para iniciar el proceso de definición o reconversión de su perfil laboral, y así orientar la búsqueda adecuada, conociendo lo que puede ofrecer como trabajador en el mercado actual.
Apoyo a la Búsqueda de Empleo: iniciarán el martes 9, miércoles 10 y jueves 11. En estos encuentros se analiza el mercado laboral actual, sus tendencias y los nuevos requerimientos para insertarse en él. Se trabaja el armado de Curriculum Vitae, respetando perfil laboral y puesto de trabajo, elaboración de carta de presentación, búsqueda eficiente en los avisos clasificados, entrevistas laborales y desarrollo de un plan de acción sencillo y eficaz.
Orientación al Trabajo independiente: comenzará el martes 16 y miércoles 17 de octubre. La actividad tiene por objetivo reconocer las características y competencias personales de cada participante y sus posibilidades reales para desarrollar trabajos de manera independiente, sin dejar de lado herramientas de marketing para implementar en negocios.
Taller de elaboración de proyectos: Iniciará el martes 23 y miércoles 24. Esta capacitación está destinada a trabajadores independientes. Su objetivo es orientar a los beneficiarios en el aprendizaje y elaboración de un proyecto de negocios.
Taller de publicidad y Marketing para emprendedores: será el martes 30 y miércoles 31.En los encuentros, se busca mejorar las estrategias de publicidad de los microemprendimientos para favorecer el posicionamiento de los productos en el mercado local y brindar herramientas que permitan diversificar la comunicación de los participantes utilizando diversos medios.

Las inscripciones se realizan en España 277, en el horario de 8 a 18. Por consultas, los interesados pueden comunicarse al 4373263 o en la página de facebbok Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.