El fiscal Moldes también pidió la detención de Cristina

Nacionales
El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, ratificó el pedido de los fiscales de primera instancia para procesar y detener a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Germán Moldes, fiscal ante la Cámara Federal, reafirmó la apelación que hicieron sus colegas Carlos Stornelli y Carlos Rívolo y pidió que si queda firme el procesamiento, se le quiten los fueros a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sea detenida.

Moldes actuó en el marco del procesamiento que dictó el juez Claudio Bonadio en la investigación de los “cuadernos de la corrupción” iniciada en base a las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Bonadio procesó  a un grupo de empresarios y ex funcionarios  en la megacausa  de los cuadernos y, en ese marco, acusó a Cristina de ser líder de una asociación ilícita, dictando la prisión preventiva. Cristina tiene fueros por ser senadora nacional y por eso la medida no se hace efectiva.

Según consigna Infobae, en base al escrito de Moldes, el fiscal hace mención a que no hay diferencias fuertes entre los fiscales de la causa y la decisión de Bonadio: “De la lectura de los agravios de los recurrentes se advierte que el disenso entre la posición del Juez y la del Ministerio Público es mínimo. Básicamente se limita a la calificación legal asignada a una parte de los hechos, los tipos penales aplicables y el rol desempeñado por algunos de los integrantes de la asociación delictiva”, dijo Moldes.

informatesalta