Carrió: “Voy a amigarme con el presidente cuando me saque a Garavano”

Nacionales

El presidente Mauricio Macri y la líder de la CC, Elisa Carrió , se reencontraron hoy en el Centro Cultural Kirchner durante el acto de lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones.

Luego de la alta tensión por los cambios en la AFIP y el desafuero de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner , el presidente Mauricio Macri y la líder de la CC, Elisa Carrió , se reencontraron hoy en el Centro Cultural Kirchner durante el acto de lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones. “Me voy a amigar con el Presidente cuando me lo saque a Garavano”, se despachó la diputada.

La legisladora y líder de la CC-ARI se mostró sin rastros de arrepentimiento. “Me voy a amigar con el presidente cuando me lo saque a Garavano”, soltó esta mañana, apenas unos días después de amenazar al ministro de Justicia con el juicio político por sus declaraciones sobre las prisiones preventivas para exmandatarios.

“Perdí la confianza en el Presidente”, había dicho Carrió el fin de semana pasado, cuando había comprobado que Macri no solo respaldó al ministro de Justicia, Germán Garavano , tras sus declaraciones sobre el desafuero de la expresidenta, sino que también convalidó la salida de tres altos funcionarios de la AFIP que consideraba de su confianza.

Carrió entrevió un intento de frenar las investigaciones impositivas contra Ángelo Calcaterra, primo del Presidente y exdueño de Iecsa. La AFIP desmintió que los cambios respondieran a esa razón.

“Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores”, dijo hoy Carrió en la presentación de “Argentina Exporta”, la estrategia federal que apunta a que “cada sector productivo sea protagonista del comercio mundial”, según el Gobierno.

El Presidente está acompañado por el canciller, Jorge Faurie , y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica . Los funcionarios brindarán precisiones sobre la iniciativa que busca darle impulso al sector productivo, en medio de la profunda recesión que afecta a la Argentina.

La líder de la CC realizó meses atrás una gira por el interior del país para recoger las inquietudes de las PyMes.

Juicio político a Garavano

La jefa de la CC presentará “en los próximos días” el pedido de juicio político del ministro de Justicia. En la iniciativa, la legisladora cuestionará su actuación en el caso AMIA; su decisión de nombrar como asesora en el ministerio a la exprocuradora bonaerense María del Carmen Falbo, y sus recientes declaraciones en las que se expresó contrario a que los expresidentes afronten pedidos de prisión preventiva.

Carrió insistirá en el pedido de enjuiciamiento pese a los intentos de dirigentes de Cambiemos de disuadirla.

 

Fuente. La Nación