Más de 30 familias de El Churcal tendrán agua potable

Interior
El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, firmó con los intendentes Mauricio Abáb y Walter Chocobar, de Seclantás y Molinos un convenio por el cual se comenzará la construcción de un pozo de abastecimiento de agua para el paraje El Churcal, ubicado en el corazón de los valles Calchaquíes.

Se trata de una obra que se ejecutará de manera conjunta entre la empresa y el municipio de Seclantás.   De acuerdo a lo establecido la ejecución del pozo de abastecimiento deberá iniciarse en los próximos 30 días y Aguas de Norte entregará el financiamiento para el mismo. Mientras que la responsabilidad del municipio sera la de aportar la mano de obra y la maquinaria necesaria.

“Después de muchos años las familias del Churcal van a poder tener agua en sus casas, es una alegría enorme poder contarles esta noticia, son más de treinta lo seclanteños que viven allí”, indicó el intendente Abán.  Por su parte Paz Posse celebró que se pueda seguir trabajando en conjunto con los jefes comunales y recordó que es el segundo convenio con el municipio de Seclantás. “Cuando asumí, el intendente y el senador me visitaron y acordamos trabajar en una obra para llevarle agua a los vecinos del paraje San Isidro, hoy está en etapa final, y por eso estamos firmando este nuevo convenio para acercar otra solución a más vecinos”, dijo.

Por otra parte, respecto a las acciones en Molinos se informó que se brindará asistencia a través del programa ATLAS con el cual se asesora y se asiste a los municipios en lo que respecta al servicio de agua. Asimismo se complementará con mantenimiento de fuentes de abastecimiento y propuestas técnicas para mejorar los sistemas de abastecimiento.

informatesalta.com