Imputaron al ex cura Lamas por corrupción de menores

Locales

El ex cura Emilio Raimundo Lamas se abstuvo de declarar ayer, y quedó imputado por corrupción de menores a partir de la denuncia realizada por una segunda víctima quien dijo haber sufrido abuso sexual por parte del ex cura durante su adolescencia.

Autorizaron una inspección ocular a la Parroquia de Rosario de Lerma.
Autorizaron una inspección ocular a la Parroquia de Rosario de Lerma.

En la continuidad del trámite judicial el fiscal Sergio Obeid, trasladó al Juzgado de Garantías 8, además de la nueva imputación, un pedido para realizar una inspección ocular en la Parroquia de Rosario de Lerma donde se habrían cometido los abusos, y es donde se desempeñaba Lamas como párroco, entre los años 1991/1994.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Obeid, llevó adelante la imputación de Lamas por el delito de corrupción de menores, acusación que se suma a la de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote y por la guarda y por abuso sexual simple agravado en perjuicio de un hombre que lo denunció por hechos cometidos durante su adolescencia en Rosario de Lerma.

El ex sacerdote se presentó, en la fiscalía acompañado de un abogado particular y tras conocer la nueva imputación en su contra, se abstuvo de declarar.

Inspección ocular a la parroquia

La jueza de Garantías Nro. 8, Claudia Puertas, autorizó la inspección ocular a la Parroquia de Rosario de Lerma.
Tras recibir ayer pedido del fiscal Sergio Obeid, la magistrada lo aprobó  considerando que en la segunda denuncia recibida por abusos sexuales en contra del ex cura Emilio Lamas, se señaló que en la parroquia se habían concretado.

Resta conocer la fecha en la que se cumplirá la inspección ocular con la presencia de todas las partes.
Resta esperar que se verifiquen lugares y disposición de algunos espacios dentro de la construcción parroquial.
En el mismo escrito se confirma la prisión domiciliaria.

Obeid había solicitado al Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas, la autorización para realizar una inspección ocular en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, en Luis Güemes 56 de la localidad de Rosario de Lerma, lugar en el que habría ingresado la víctima junto al imputado Lamas y donde habría sido abusada sexualmente por él.

www.nuevodiariodesalta.com.a