Caruso recibió a más de 100 jóvenes que buscan obtener su licencia de conducir

Municipales Pacifico

Se trata de un grupo de adolescentes de 16 y 17 años que, de aprobar los exámenes correspondientes, obtendrán su licencia nacional de conducir categoría principiante. La capacitación se dicta todos los sábados de 9 a 12.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, recibió el viernes pasado a más de cien adolescentes de 16 y 17 años que comenzarán su capacitación en materia de Educación Vial. En la oportunidad, el funcionario estuvo acompañado por la directora del área, Griselda Royano.

Los jóvenes podrán iniciar los trámites para obtener la Licencia Nacional de Conducir categoría Principiante, únicamente al finalizar y rendir con éxito este curso que se dicta en la Secretaría de Tránsito los sábados de 9 a 12. Se trata de 8 encuentros.

Durante la capacitación, los chicos recibirán instrucción en materia de legislación, uso de la vía pública, mecánica ligera y práctica en la conducción. Posteriormente rendirán un examen teórico-práctico de educación vial y manejo.

Una vez finalizadas y aprobadas estas instancias, el padre o tutor deberá presentar una nota en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial solicitando la Licencia Nacional de Conducir categoría “PRINCIPIANTE”, adjuntando el dominio del vehículo que el menor conducirá.