Destacan la importancia de la reforma del Código Penal

Desde su puesta en marcha, en el año 2012, la reforma del Código Procesal Penal se convirtió de manera paulatina en la pieza clave de los avances que ha experimentado el sistema judicial de la provincia, un recambio que no sólo se advierte en la faz funcional sino también en el materia humano, se indicó en la Ciudad Judicial.

Este aspecto fue analizado en la presentación del libro “El Código Procesal Penal de Salta comentado”, cuyos autores: el senador nacional, Rodolfo Urtubey; el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals y el juez de impugnación y presidente de la Fundación Marqués de Beccaría, Abel Fleming, llevaron adelante en el salón principal de la ciudad judicial.

Frente a autoridades, tanto del Poder Judicial, Ministerio Público y del Gobierno, los autores del libro analizaron el desafío que significó, en el caso de López Viñals y Urtubey, participar del proceso interno de la reforma, puesto que ambos se desempeñaron como integrantes de la Comisión Redactora de la Reforma.

Fleming, en tanto, se destacó la importante labor que tuvo al momento de asesorar a diputados y senadores durante los debates que los legisladores realizaron previo a discutir el asunto en el recinto y sancionar la Ley que luego permitió la reforma.

En la ceremonia, los presentes destacaron el importante rol que tuvo el senador nacional al momento de sostener la decisión política adoptada por el gobierno de Juan Manuel Urtubey, de refuncionalizar y optimizar el servicio de justicia en la provincia.