La policía tiene un nuevo sistema de registro de huellas digitales

El Ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo, dialogó con El Intransigente sobre el trabajo que la cartera viene realizando para mejorar el sistema de seguridad en toda la provincia, desde el refuerzo con recurso humano e instrumentos de trabajo.

Precisó que se sumaron 100 móviles policiales nuevos en lo que va del año, y en ese marco explicó que la mayoría de las incorporaciones de vehículos son camionetas. La decisión se basa en la necesidad del rápido, eficiente y seguro traslado a los lugares que requieran del servicio de seguridad pública.

“Nos manifiestan que van a algunos barrios donde sufren pedradas y diversas agresiones, entonces hicimos un diseño con el Ingeniero Rovaletti de una camioneta de cabina simple con el trabajo adicional de una empresa salteña que nos permite el traslado del personal policial con el resguardo de las agresiones externas” manifestó el Ministro.

Agregó “tenemos la expectativa de que esto nos de la solución a muchas de las intervenciones en las que termina el personal policial con heridas y el móvil dañado”. La referencia es a la presentación de la camioneta modificada con una caja de metal creada para que los policías se transporten con mayor seguridad.

Cornejo agregó que se adosarán a los móviles cámaras que graben las intervenciones. Las mismas tendrán sistema infrarrojo que permitirá las grabaciones nocturnas de los recorridos policiales. “Todavía no lo hemos incorporado. Calculo que hacia fin de año cien móviles van a tener cámaras” agregó.

El funcionario explicó también que la mayoría de las intervenciones policiales se requieren en conflictos en la vía pública con personas que terminan agrediendo a los efectivos, como es el caso delos enfrentamientos entre grupos antagónicos o “patotas”.