Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios viajarán gratis en colectivo

“Esta iniciativa tiene por objetivo prioritario favorecer a las personas que, por uno u otro motivo, no pudieron estudiar en el ámbito de la educación formal y que hoy, en búsqueda de una salida laboral inmediata, concurren a la Escuela de Artes y Oficios”, manifestó el intendente capitalino.

Además, Isa destacó que el Boleto Municipal “favorecerá a los alumnos que asisten a esta institución, que es una escuela modelo de la economía social del país”.

“Como de todos los barrios nos piden oficios, decidimos hacer esta inversión para que los estudiantes se trasladen de toda la ciudad en forma gratuita. De esta manera, se fortalece la Escuela de Artes y Oficios, sin tener que distraer personal y recursos para descentralizarlos hacia diferentes zonas de la ciudad”, explicó.

Por su parte, el secretario de Acción Social, Francisco Marinaro Rodó, puntualizó que, desde hoy, los estudiantes que toman cursos de oficios en el edificio de Avenida Independencia 910, viajarán gratis.

“Para que esto sea posible, los interesados vienen completando documentación, desde el 25 de julio pasado. Los recursos son los que antes la Municipalidad volcaba en el Boleto Solidario que permitía a chicos de escuelas primarias viajar de manera gratuita.De esta forma, el espíritu de la iniciativa sigue siendo el mismo que antes: permitir a las personas forjarse un futuro mejor y colaborar con aquellos que en verdad tienen ganas de salir adelante”, señaló el secretario.