López Mirau: Es poco sano plantear una reforma de la Constitución en estos tiempos

Guillermo López Mirau, en comunicación con FM PACIFICO, habló sobre la importancia del voto electrónico y sobre su posición a la reforma de la Constitución Provincial.
Al ser consultado sobre los planteos de quienes pretenden lograr la reforma de la constitución provincial dijo que “los diálogos se tienen que dar en el plateo político con coherencia, creo que es poco sano que se debatan estos temas en tiempos electorales.
También hay que discutir los momentos en que se plantea esta reforma y hacerlo desde la coherencia, es importante respetar los acuerdos que se lograron oportunamente. Esta constitución fué reformada en dos oportunidades en el gobierno anterior, para llegar a un segundo mandato,y luego a un tercero”. En este gobierno no se llevó a cabo ninguna reforma y no se busca hacerlo.

“En cuestiones de políticas de estado relacionado a la transparencia de nuestra democracia siempre es bueno discutir, pero siempre dando el tiempo necesario”.

Sobre el voto electrónico y lo que significó para los salteños este innovador sistema en las elecciones de autoridades dijo que “es importante remarcar que estos cambios son los que trascienden el momento y tienen que ver con las reglas de juego que elegimos en nuestra democracia”.