Secuestran 54 kilos de marihuana que arrojaron en la vía pública

Efectivos de la División Motoristas de la ciudad de Orán, concretaron el secuestro de 54 kilos de marihuana que habían sido arrojados en la vía pública, cuando se vieron rodeados.

Según se pudo conocer en medios policiales, el procedimiento se realizó en la noche del miércoles en calle Arenales  donde los efectivos policiales se apostaron a fin de realizar un control vehicular tendiente a identificar a pescadores furtivos y en prevención de ilícitos.

Luego de identificar a los ocupantes de distintos rodados, los policías observaron el desplazamiento de un automóvil a gran velocidad, cuyo conductor al advertir la presencia policial, frenó bruscamente antes del control.

Inmediatamente tres personas descendieron del automóvil y se dirigieron en forma presurosa hacia el baúl del rodado, extrayendo unos bultos que arrojaron al costado del camino, luego se dieron a la fuga.

En presencia de personal de la Secretaría de Medio Ambiente, se visualizó que los bultos que arrojaron los desconocidos contenían paquetes tipo ladrillo, procediendo a la demora del conductor del vehículo, un hombre de 27 años de nacionalidad boliviana.

Luego del secuestro de los 60 ladrillos y sometidos a la prueba de narcóticos su contenido, dio como resultado que se trataba de marihuana, determinándose que su peso era de 64 kilos aproximadamente.

Desde las prendas de vestir del demorado, los policías secuestraron la suma de 9.000 pesos, poniendo todo ello a disposición de la justicia federal.