Diputados convirtió en ley el proyecto de moratoria previsional

Nacionales Pacifico

Tras casi ocho horas de debate, el plenario del cuerpo respaldó la iniciativa con 202 votos a favor (sobre 257 diputados que integran el cuerpo), mientras que se registraron cuatro abstenciones .

En la votación no se registraron expresiones por la negativa, debido al alto grado de consenso que tuvo el proyecto entre las distintas bancadas de la Cámara baja. En tanto, faltaron 50 diputados.

Los votos a favor llegaron desde el Frente para la Victoria, sus habituales aliados, la UCR, el Frente Renovador, el PRO, el Frente Amplio Progresista, Unidad Popular y Compromiso Federal, entre otros.

Las cuatro abstenciones llegaron desde los dos integrantes de Suma Más Unen, el partido de Martín Lousteau, y de dos de los tres miembros de la Coalición Cívica.

Así, los diputados oficialistas y de la oposición -con algunas críticas- renovaron su respaldo a este proyecto para establecer una moratoria similar a la que aplicó en el 2005 el ex presidente Néstor Kirchner y que permitió incorporar unos 2,6 millones de ciudadanos al sistema previsional.