Capitanich: “El impacto del paro de camioneros fue inexistente; Moyano debería preocuparse”

Nacionales Pacifico
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que “el impacto del paro de camioneros fue inexistente” en el interior del país, y evaluó que una de las razones fue que los choferes “no le hacen caso a (Hugo) Moyano”, secretario general del sindicato y de la CGT opositora.
“El impacto del paro de camioneros en Santiago del Estero fue inexistente; los choferes de los camiones no le hacen caso a Moyano; debería preocuparse”, lanzó el funcionario.
Capitanich, que ayer visitó esa provincia, agregó que “lo mismo ocurrió con bares y restaurantes”, donde los trabajadores que pertenecen al sindicato que encabeza Luis Barrionuevo “estaban
todos funcionando normalmente”.
En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario insistió con que el paro realizado ayer por los gremios opositores “no fue general, ni tampoco nacional. El sistema productivo funcionó normalmente en la República Argentina”.
En este marco, consideró que la mayoría de los empleados “no” adhirió a la huelga porque saben que “este es el Gobierno que más defiende” a los trabajadores.
Capitanich argumentó que eso responde a “la recuperación del sistema previsional, la eliminación de los intereses que iban a las AFJP y la promoción de 6,3 millones de puestos de trabajo”. “Los trabajadores no paran porque saben que este es el Gobierno que más defiende a los trabajadores”, enfatizó.