Desde hoy habrá multa por invadir carriles selectivos

Desde hoy comienza a funcionar a pleno el carril selectivo de avenida Belgrano, con lo cual rigen sanciones por la invasión de carril y para quienes rompan las señalizaciones. Los vehículos que podrán circular por ese sector son los colectivos de SAETA, taxis, remises, transportes escolares, vehículos en emergencia, transporte de caudales, frentistas y autos que salgan de un estacionamiento o una clínica.

 

El carril exclusivo estará en avenida Belgrano, desde Adolfo Güemes hasta Deán Funes. Regirá de lunes a sábados, de 5 a 23.

Las excepciones serán para vecinos con casas ubicadas sobre la derecha, vehículos que ingresen a sanatorios, o a estación de servicio y a los que ingresen a playas de estacionamiento que estén ubicadas a mano derecha.

Aquellos que circulen por la vía de la izquierda tendrán tres posibles intersecciones para desviarse: calle 25 de Mayo, Balcarce y Pueyrredón.

El secretario de Tránsito y Seguridad vial Municipal, Carlos Caruso, dijo que “los carriles selectivos tienen como objetivo fundamental ser parte de este ordenamiento del tránsito de la ciudad. Por otra parte, en la misma normativa municipal, la ordenanza que regula la ley de tránsito y seguridad vial establece como falta, la violación de los carriles selectivos”.

 

Nomencladores

Operarios municipales instalaron nuevos nomencladores en diversas esquinas de la zona oeste del macrocentro salteño. Los primeros nomencladores se colocaron en las esquinas de San Luis y Laprida, y San Juan y 10 de Octubre, sector donde la señalización fue deteriorada por actos de vandalismo. Todos los elementos que se retiraron del lugar porque estaban en mal estado, fueron enviados a los talleres de herrería de la Planta Hormigonera. Allí se repararán e instalarán en otros puntos de la ciudad.

NUEVO DIARIO