“La droga se afirma como fuente de empleo”

Locales Pacifico
En la última sesión de la Cámara baja, el diputado Antonio Hucena, denunció que un predio del municipio de Orán, que funciona con la fachada de playa para camiones, es en realidad un centro de comercio ilegal de mercaderías que ingresa por la frontera norte. A la vez, el legislador se mostró preocupado por el avance en esa región de “organizaciones que tienen que ver con contrabando y con trafico de droga”.
“La droga se está configurando como fuente de ingreso laboral en el norte”, advirtió. En la frontera norte salteña hace falta mas control, mas personal de seguridad, de aduana, de migraciones, y es preocupante el avance del narcotráfico, señaló el legislador en diálogo con El Tribuno.
Para graficar las falencias del control fronterizo, subrayó que todos los días, unas cuatro mil personas pasan mercaderías por pasos no habilitados que están al costado del puesto 28 de Gendarmería.
Tras hacer notar que en barrios de Orán se decomisaron 40 y 50 kilos de estupefacientes, dijo que la pregunta que se hace la gente es: ¿como llega la droga a esta ciudad?”.
Pidió advertir esta grave situación porque está en juego el futuro de miles de jóvenes y porque es evidente que hay un crecimiento de las organizaciones delictivas.
Sobre la playa de camiones, dijo que en Orán todos saben que es un mercado concentrador de mercaderías que pasa desde Bolivia y que, en tours que se arman, se manda al resto del país.
“Es un caldo de cultivo para lo ilegal”, enfatizó Hucena, a la vez que planteó que es una responsabilidad que le compete al municipio de Orán, cuyo intendente es el renovador, Marcelo Lara Gros.
En el recinto, Hucena pidió a los legisladores nacionales salteños y al Gobierno provincial que reclamen a la Nación acciones para un mayor control en la frontera norte.
“Cuando aparecen colombianos, coreanos, sin documentación, es porque el control fronterizo no funciona”, apuntó.

EL TRIBUNO