Olmedo y Romero definirían quién sería candidato a gobernador en las PASO

El principal referente de Salta Somos Todos aseguró que está “trabajando para ser gobernador. Estoy en un frente con Romero, pero hay que ver si llegamos a un consenso”.

En ese sentido, señaló que “a las candidaturas las vamos a definir en las PASO. Que sea la gente quien decida quien encabeza la fórmula. Yo sé que es lo que quiere la gente, tengo un paquete de soluciones y se los estoy mostrando a todos”. Y agregó: “No tengo dudas que puedo ser el gobernador de Romero. Voy a disputar con él hasta las últimas instancias”.

Consultado sobre las coincidencias que tiene con el senador Romero, indicó que “la inseguridad es uno de los principales temas, porque hoy se vende drogas y se consume en las escuelas. La inseguridad que tenemos en la calle es plena, están desapareciendo personas y eso antes no sucedía”.

Y agregó: “El tema de la vivienda es otro de los puntos de coincidencia, porque en toda la provincia la gente humilde no puede acceder a ellas, pero si los acomodados. Y el otro es el tema de la salud, porque tenemos un sistema absolutamente quebrado”.

Para Olmedo, “tenemos una sociedad sin valores, porque el Gobierno dice que se puede pasar de primer a segundo grado sin obligaciones. Les quitaron la autoridad a las maestras. Cuando yo sea gobernador, se la voy a devolver”.

Responde a las críticas

En relación a las diferencias que habría entre dirigentes nacionales del Frente Renovador, que aspiran a que el partido sume figuras con perfil más “renovador” y “menos desgastado”, Olmedo aseguró que las críticas no fueron para él, sino para el actual senador nacional: “Cuando se habló de referentes con desgaste, no se referían a mí, sino a otro candidato más viejo”.

No obstante, Olmedo consideró que los dirigentes “pueden hablar lo que les parezca. Para eso está la democracia y hay que respetar las opiniones de todos”. Y agregó: “mi relación con Sergio Massa es excelente y va a seguir siéndolo. Él dijo que en Salta, se va a apoyar en Olmedo”.

Viene Massa

Confirmó que el precandidato a presidente, Sergio Massa llegará el lunes a Salta “y no tengan dudas que voy a ser yo quien lo acompañe. Estamos terminando de armar la agenda para esos días. Seguramente vamos a recorrer juntos parte del interior, porque salta no empieza en la Capital”, sostuvo Olmedo.

Por último, y ante la consulta sobre si buscará el apoyo de Massa, manifestó que “él (Sergio Massa) va a respetar a quien gane las internas y sea el candidato a gobernador. Va a respetar la decisión del pueblo”.

Fuente: Diario Punto Uno