Capitanich vinculó temerarios dichos de Barrionuevo con el massismo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió los recientes dichos del sindicalista Luis Barrionuevo, a los que calificó de “temerarios”, y reclamó a la Justicia el inicio de investigación de oficio para determinar si existe un plan oculto para desestabilizar al gobierno.

Apocalíptico, el gastronómico pronosticó en las últimas horas un “estallido” en diciembre próximo. “La Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina y vamos a estar en 40%”, sostuvo Barrionuevo en una entrevista televisiva.

En respuesta, Capitanich aseguró que detrás de ese mensaje se “percibe una estrategia deliberada de un grupo de oposición, mediático y gremial”. En su habitual conferencia de prensa matinal, esta vez en el aeropuerto Jorge Newbery antes de partir a Chaco, el funcionario agregó que esos sectores “tratan de generar miedo en la población y lo hacen a través de declaración temeraria”.

En esa línea, el jefe de ministros vinculó al gremialista con Sergio Massa, a través de su esposa Graciela Camaño. “Barrionuevo tiene afinidad y parentesco con una diputada de uno de los candidatos opositores a Presidente y, por lo tanto, debemos señalar que la declaración debe ser repudiada por todo el arco político y constituye un delito de acción pública y un fiscal debe propiciar una investigación, debe indagarlo”