ASESORAMIENTO EN EL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor Municipal, estará presente el día 14 de Marzo en la Plaza 9 de julio de 9 a 13 horas, brindando asesoramiento y confeccionando denuncias para aquellos consumidores que así lo requieran.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor Municipal, estará presente el día 14 de Marzo en la Plaza 9 de julio de 9 a 13 horas, brindando asesoramiento y confeccionando denuncias para aquellos consumidores que quieran resolver conflictos originados por la compra de electrodomésticos, muebles; publicidades engañosas; servicio deficiente de telefonía celular, TV por cable e internet; servicios bancarios; planes de motos y autos, sobrecargo de precios con tarjetas de créditos, como así también compras por internet, motivo por el cual los consumidores deberán llevar la documentación respaldatoria, como ticket, facturas, contratos, resumen de tarjeta, publicidades , presupuestos, etc.

Las denuncias serán confeccionadas por abogados de la Subsecretaria pero la presentación de la misma es un trámite personal que el consumidor deberá realizar para acceder al sistema de justicia gratuito.

También en dicha oportunidad se repartirán panfletos informativos, referentes a: cómo hacer una denuncia, garantías de los productos (electrodomésticos, autos, motos) y temas relacionados con el servicio de telefonía celular, facturación, mala prestación del servicio, precauciones que los consumidores deben tener en cuenta al contratar sms, service y portabilidad numérica, según informo la Dra. María Pía Saravia.

Se recuerda a los consumidores que también podrán acceder a nuestros servicios gratuitos de asesoramiento, conciliación telefónica y confección de denuncias en calle España 709, Piso 1, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Deja un comentario