Manifestarán su apoyo a la UNSa. los diputados de la provincia

Locales Pacifico
Luego de un informe realizado por el Centro de Estudios de Educación Argentina (CEA), de la Universidad de Belgrano que ubicaba a la Universidad Nacional de Salta como una de las de peor rendimiento del país, la Cámara de Diputados votará mañana un proyecto de Declaración rechazando dicho documento y dando su apoyo a la casa de altos estudios.

“Rechazar los ataques infundados contra la Universidad Nacional de Salta que se hicieron público basados en datos falsos y estadísticas mentirosas.  Apoyar a la Universidad Nacional de Salta que desde hace aproximadamente 50 años brinda educación de calidad, no sólo para los estudiantes salteños sino también a los estudiantes de otras provincias y de países limítrofes que ingresan a sus claustros”, señala el primer párrafo del proyecto presentado por el presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy.

El informe en cuestión, realizado por una universidad privada de Buenos Aires, dejaba mal parada a las universidades públicas, a partir de analizar el rendimiento de los alumnos en base a la cantidad de inscriptos y materias aprobadas.

Allí se afirma que el 44 % de los estudiantes de universidades públicas, no aprueba más de una materia por año y que el 29,6%, directamente no aprueba ninguna, ubicando a la UNSa entre las peores.

NUEVO DIARIO