Entregan 100 viviendas

Se trata de casas destinadas al Sindicato de Trabajadores del Azúcar de Oran. El acto será encabezado por Matías Posadas, interventor del Instituto Provincial de Viviendas a partir de las 12.

Luego de un convenio realizado entre el Instituto Provincial de Vivienda y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar, hoy a las 12 se entregarán 100 viviendas. Se trata de la segunda etapa de 50 casas, las que accederán a su primera casa propia.

El interventor del Instituto Provincial de vivienda, Matías Posadas destacó que “en el norte, los trabajadores del azúcar también están vinculados con la producción de alcohol, biocombustibles y generación de energía eléctrica. Ser parte de la cadena productiva es otra condición que nos empuja a garantizarles la seguridad de una casa propia.

Las 50 viviendas corresponden al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido.

Con la entrega de esta segunda etapa, se completará el grupo habitacional de 100 viviendas destinadas para los trabajadores del azúcar, que en Orán se desempeñan en la producción agroindustrial del azúcar, alcohol, biocombustibles y generación de energía eléctrica.

Las primeras 50 unidades fueron entregadas previamente por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Las casas del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido, constan de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, además de los servicios de redes de agua, cloaca y eléctrica, veredas municipales, cordón cuneta y calles enripiadas.

“Todos los acuerdos alcanzados con los sindicatos y asociaciones de trabajadores nos permiten agilizar la selección de los postulantes, porque son sus representantes los que conocen sus necesidades más urgentes. Todos deben cumplir con los requisitos del IPV, pero la agilización de los trámites, los acerca más rápidamente a sus casas”, finalizó el interventor del IPV Matías Posadas.