Detenido por ofrecer beneficios a presos

El hombre detenido desde hace más de diez días, enfrenta una causa por “supuesto tráfico de influencias y estafa”, ya que decía ser compadre del juez Federal de Orán  y que a través de esa relación, podía acelerar la libertad para personas detenidas por tráfico de drogas.

El hecho se conoció cuando una mujer denunció que le habían solicitado dinero – dos mil pesos – para que su pareja quedara libre. Además adujo que el hombre es un vecino muy conocido de Embarcación, por tanto ella debe haber sido una más de las víctimas.

Ahora se investiga si en realidad el supuesto compadre de Reynoso, en algún momento logró efectivamente una liberación de manera acelerada.

Lo que sí, quedó desestimada la relación o cercanía con el juez Reynoso.

Sin embargo, el magistrado más allá de no tener nada que ver con el hombre, se apartó del tema a fin que la investigación se realizara en otro juzgado, así llegó a Salta a la Fiscalía a cargo de Eduardo Villaba.

Por otra parte, se busca conocer si existieron más víctimas de este hombre que en apariencia tenía un trabajo fijo hasta hace tres meses atrás. El dato que sorprende es que en Embarcación se conocía el accionar del sujeto que al parecer ofrecía sus “servicios” a quienes eran detenidos por causas de tráfico o venta de drogas. Atento a la zona de influencia, donde a diario se producen detenciones sobre ese cargo, se supone pudo juntar una considerable suma de dinero, la que se conocerá cuando se tengan a sus víctimas.