Salta abre sus puertas al Black Friday

Los mejores precios y los grandes descuentos serán protagonistas en una nueva edición del Black Friday en Salta. El evento, que se inicia hoy y termina mañana, contará con más de 1.500 comercios adheridos en toda la provincia.
Los salteños gozarán de una amplia oferta, para comprar desde automóviles hasta indumentaria y zapatos con rebajas entre el 10 y 70%.
En su segundo año, la iniciativa duplicó la participación de los negocios con relación a 2013, cuando participaron 780. En aquella oportunidad tomó parte la capital y solo algunas localidades del interior.
En esta presentación la participación de tiendas del interior sorprendió a propios y ajenos, ya que a medida que pasaban los días de inscripción (la misma culminó ayer al mediodía), los municipios eran cada vez más.
Algunos lugares como General Gemes, El Bordo, Campo Santo o Joaquín V. González tampoco quisieron perder la chance de integrarse a la movida.
La propuesta del Black Friday incluye productos y mercaderías de todos los rubros. Este año se sumaron el Alto Noa Shoping, hoteles de Cafayate y negocios gastronómicos de Orán, Metán y Cachi, como así también las principales tiendas de electrodomésticos y supermercados.
Las expectativas
En un mes emblemático por el bajo nivel de ventas, los comerciantes mantienen las expectativas de reactivar el circuito, mientras que los compradores buscarán sacar el mejor provecho a la iniciativa.
Dentro de los rubros más requeridos por los clientes se encuentra el de indumentaria, que se lleva el protagonismo con el nivel más elevado de ventas -el año pasado registró un 200% de incremento- le siguen zapatería, artículos del hogar y muebles.
“Todos los comercios que participan reflejan una reactivación económica importante dentro de un mes que se caracteriza por las bajas ventas”, explicó Nora González Turu, gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.
Hasta la Lotería
El dato significativo de esta edición es, sin dudas, la incorporación de la Lotería de Salta. Aprovechando el Black Friday, desde la entidad se decidió que entre hoy y mañana la persona que resulte ganadora de la Tómbola recibirá como premio el valor de 4 mil veces lo apostado (normalmente se abona 3 mil veces ) y el ganador de la Changuita cobrará 12 mil veces lo apostado (habitualmente se paga 10 mil veces lo apostado).
“Se trabajó mucho para esto y lograr el interés de más de mil comercios, entre ellos la misma lotería, nos pone muy contentos”, expresó González Turu.
Black Friday, un término en inglés que no todos pronuncian de la misma manera, pero que poco importa a la hora de entender que se trata de un evento en el que comprar significa ofertas imperdibles.
El origen
En español, Black Friday significa “viernes negro”. La frase tiene sus orígenes en Estados Unidos. Se usó por primera vez para describir el alto tránsito de gente y de vehículos en las calles luego del tradicional Día de Acción de Gracias. Con el tiempo comenzó a utilizarse también para referirse a las cuentas de los comercios, que pasaban de números rojos a negros gracias a las ventas de ese día.
Hoy el Black Friday es una de las movidas comerciales más esperadas en Argentina.
En la capital y en el interior de la provincia los negocios se preparan para abrir hoy sus puertas por dos días con lo mejores precios y oportunidades de compra. En estos días se cumplirá el sueño de muchos o será una buena experiencia para otros, en una época en la que la actividad suele estar limitada y solo compran quienes cuentan con mayores ingresos.