La UCR descartó acuerdos nacionales con el PRO y el Frente Renovador de cara a 2015

La dirigencia radical, con el aval de sus figuras provinciales, le cerró este lunes por la noche la puerta a cualquier acuerdo electoral nacional con el PRO de Mauricio Macri y el Frente Renovadorde Sergio Massa, al asumir el compromiso de “respaldar una fórmula encabezada por la UCR” y ratificar la construcción del Frente Amplio UNEN.
“Asumir el compromiso de respaldar una fórmula encabezada por la UCR” fue uno de los puntos acordados en un documento conjunto difundido a la prensa en el marco de la reunión de dirigentes radicales de todo el país en un restaurante en la localidad bonaerense de San Fernando.
Si bien se “ratifica la construcción del FAU”, también se resolvió plantear en el frente una “redefinición de su construcción, sus reglas de funcionamiento e institucionalidad, con el objetivo de su fortalecimiento”.
Los dirigentes radicales encabezados por su presidente Ernesto Sanz y el diputado Julio Cobosacordaron también “fortalecer la territorialidad de la UCR”, para lo cual las provincias “podrán realizar los acuerdos necesarios” con el PRO o el Frente Renovador, pero para apoyar a los candidatos radicales a las gobernaciones, al Congreso nacional y a las intendencias.
La conducción del partido convocará a todas las fuerzas de la oposición a diseñar un “acuerdo de gobernabilidad” que incluya un compromiso programático parlamentario”.