La Nación decidió investigar el mercado del GNC en Salta

Nacionales Pacifico
La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación, resolvió esta tarde iniciar una investigación en torno a los modos en que se fijan los precios del GNC en las estaciones de servicio de Salta.

 Esta resolución fue tomada luego de una reunión realizada en la Secretaría de Comercio Interior, con los legisladores nacionales por Salta, el secretario de Energía de la provincia, Flavio Javier Aguilera, representantes de Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

El encuentro se motivó por una citación de la Secretaría de Comercio a partir de una presentación que hicieron los legisladores nacionales por Salta del FPV, Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore Viñuales, Pablo Kosiner, Susana Canela, Evita Isa y José Antonio Vilariño. En la reunión se escucharon las posiciones tanto de los empresarios de las estaciones de servicio, a través de Alejandro Martorell como la de los diputados y senadores nacionales. Ante el planteamiento de visiones opuestas, Costa decidió abrir una instancia de investigación desde la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a los efectos de analizar todas las ecuaciones económicas que sirven como fundamento para tomar el valor del GNC.

Al respecto la senadora Cristina Fiore Viñuales indicó que “es extraño que siguiendo el principio de la libre oferta y demanda, en más de 45 estaciones de servicio se venda GNC a idéntico precio en toda la provincia. Es claro que la demanda de Salta Capital no es la misma que existe en Pichanal y El Carril, pero sí se consigue el mismo precio en cualquiera de estas localidades. No entendemos cómo en el resto del país existen diferentes opciones de precio y en Salta no sólo no hay opciones, sino que se consigue uno de los precios más altos del país”.