Los adultos mayores llenaron de vida el centro salteño

Ayer, la plaza 9 de Julio se llenó de alegría de la mano de los adultos mayores pertenecientes a más de 120 centros de jubilados y asociaciones que mostraron su arte, sus destrezas y buen humor a todos los salteños y a los turistas, que se vieron gratamente sorprendidos y decidieron compartir un buen momento visitando los diferentes estands.
Entre tortas, muñecas, pinturas, y diferentes y muy variadas artesanías se colaron historias de vida que contaron los protagonistas del evento a la gente que se acercaba. Además, en el acto central, presentaron números en vivo de gimnasia, folclore y tango. Carmen Figueroa, una participante expresó: “Yo hago muñecas soft y souvenirs. Me encanta formar parte de este grupo. Me siento bien en los talleres porque tengo compañeras de mi edad y comparto experiencias”.
“Este encuentro es mucho más que una muestra de las cosas que hacen durante todo el año en sus diferentes asociaciones. Está enmarcado en la campaña nacional de Lucha contra el maltrato a los adultos mayores, que comenzó el 1 de octubre pasado”, dijo a El Tribuno, Jorge O”Brien, director general de Adultos Mayores de la Provincia de Salta. “Esta es solo una de las tantas líneas de trabajo que se realizan para jerarquizar el valor de nuestros abuelos. No puede ser que sean subestimados, que les socaven de manera permanente la autoestima, que les usen el dinero, que los maltraten y que no se haga nada. Ellos deben ocupar nuevamente el centro de la escena porque tienen muchísimo para dar. Es cómo si a una persona que trabaja en una empresa, cuando tiene mucha experiencia y está en condiciones de transmitir todo su saber lo echen. Esto sería una locura y un mal ejemplo para los jóvenes”, agregó O” Brien. “Siempre estamos abriendo espacios para que los mayores elijan lo que quieren hacer. Por ejemplo en la Universidad de la Tercera Edad se dictan 30 asignaturas, entre ellas idiomas e internet. Usan las redes sociales muy bien y eso les permite comunicarse con los familiares que viven lejos” concluyó.