Hoy se conmemora el Día Contra la Violencia de Género

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Derechos Humanos realizará variadas actividades de prevención y concientización a partir de las 9:30 en la plaza 9 de Julio, junto al Consejo Provincial de la Mujer, la Dirección de Promoción y Formación de la secretaría de Derechos Humanos, personal técnico del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Dirección de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos y Mujeres Líderes.

Con la presencia de la ministra Marianela Cansino, la jornada busca concientizar y prevenir la violencia. A tal fin, se dispondrán los gazebos en los que se brindará asesoramiento legal para casos de violencia e información sobre los programas y actividades que realizan la Secretaría y el Ministerio. Asimismo, se entregará durante toda la mañana folletería sobre derechos de las mujeres, ley 26.485, violencia de género y violencia en el noviazgo.

Las actividades contemplan además una muestra gráfica que consiste en 10 banners sobre derechos de las mujeres y que refleja el trabajo que realizan las operadoras del programa de violencia en las redes en diferentes zonas de la ciudad, y el de jóvenes líderes que participan del proyecto Adolescentes Líderes en la Prevención de la Violencia, que coordina la Dirección de Promoción y Formación. Además se dispondrá de una radio abierta.

Asimismo, en el Centro Cultural América (Mitre 23) se dará a conocer la muestra de la artista Cielo Montial, que expresa diferentes aspectos y visiones de la violencia contra la mujer y de la lucha generada desde hace tiempo en relación a esta problemática.

Finalmente a las 11, se realizará una caminata por la no violencia alrededor de la Plaza 9 de Julio, con la participación de referentes institucionales, personal del Ministerio de Derechos Humanos, Jóvenes y Mujeres Líderes y público en general. Se entregarán gorras y globos violeta.