El Refugio Municipal comenzará a funcionar la próxima semana

Locales Pacifico

El albergue que brindará acompañamiento y asistencia a personas en situación de calle abrirá sus puertas jueves 4 de diciembre.En pocos días la Municipalidad pondrá en funcionamiento un nuevo servicio que asistirá casos de vulnerabilidad social. Será a través de “El refugio, tu nuevo hogar”, que albergará a personas en situación de calle y estará ubicado en calle Capitanes de Güemes (S/N), de Finca Valdivia.

El mismo abrirá sus puertas el próximo jueves 4 de diciembre, adelantó esta tarde la secretaria de Acción Social, Nancy Montero, durante su recorrida por el establecimiento, junto funcionarios municipales y la ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Marianela Cansino.

Durante la reunión de esta tarde se determinó que el refugio trabajará sobre las personas en situación de calle, de las que el 84 % pertenecen al sector masculino y el 16% femenino que tiene más de tres años en la calle.

Las dimensiones de trabajo de la cooperadora, la Municipalidad y el ministerio de Derechos Humanos será identidad, que trabajará sobre el registro nacional de identidad y se facilitará los derechos civiles de cada ciudadano.

Quien también visitó el refugio fue el titular de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattaneo, quien dijo que “es un proyecto innovador, único en el país, donde las personas en situación de calle podrán reinsertarse en la sociedad”.

Por su parte, la ministra Cansino, sostuvo que “venimos a conocer las instalaciones. Es nuestro deber y vamos a dar respuestas a la gente para que tengan dignidad, identidad y recuperación familiar”. La funcionaria provincial también adelantó que todos los programas de su cartera estarán a disposición para que el equipo multidisciplinario lo aplique en el trabajo de recuperación y reinserción social.