Auditoría detectó más de 40 irregularidades en el San Bernardo

Locales Pacifico

La Auditoría General de la Provincia constató más de 40 irregularidades en la prestación de servicios que realiza la Fundación Trabajo y Solidaridad en el Hospital San Bernardo.

La evaluación realizada sobre la empresa que preside Eduardo Abel Ramos especifica incumplimiento higiene y seguridad. “Elaboración incorrecta de alimentos, incumplimiento en el uso del uniforme exigido y uso de alimentos que no reúnen las condiciones especificadas en l código alimentario argentino”, expresa el documento.

Además, se destaca que el personal de limpieza se encarga de la distribución de las raciones alimentarias incumpliendo con las normas de bioseguridad y que no se efectúa un tratamiento de residuos bio-patógenos adecuados, por ejemplo, se trasladan en contenedores sin identificación de color.

“Las condiciones de higiene detectadas en las áreas de cirugía de varones, hall de entrada, pasillos de planta baja, rampa y pasillo del primer piso, acceso a cirugía de mujeres, sector de quemados, sótanos, vestuarios y baños del personal no cumplen con los principios del servicio establecido para las condiciones básicas para la prestación de servicios de limpieza de hospitales”, especifica la evaluación.

También se observó que la empresa tampoco presentó las fichas con los horarios y funciones que cumple su personal, ni certificado de buena conducta y de vacunación. “La fundación no cubre con las necesidades relacionas al desempeño de los profesionales. Debería designar y mantener en forma permanente un profesional nutricionista, sin embargo no cumple con esta norma en el horario nocturno”.

El informe además constató que del total de las órdenes de trabajo, fueron cumplidas el 76%. Un 3% se encontraba en ejecución y un 21% no tuvo respuesta.