El Refugio Municipal abre sus puertas

Desde las 18, el intendente Miguel Isa será el encargado de habilitar este espacio donde se brindará asistencia y contención a personas en situación de calle. Estará bajo la coordinación Cooperadora Asistencial y el área de Acción Social.

El municipio capitalino pondrá en funcionamiento mañana a partir de las 17, un nuevo servicio que asistirá casos de vulnerabilidad social. Será a través de “El refugio, tu nuevo hogar”, que albergará a personas en situación de calle y estará ubicado en calle Capitanes de Güemes (S/N), de Finca Valdivia.

El acto estará presidido por el intendente Miguel Isa, quien estará acompañado por la secretaria de Acción Social, Nancy Montero, el subsecretario de Acción Social, Eduardo Cattaneo, la Comisión Directiva de Cooperadora Asistencial, los responsables del programa “El Refugio” y demás entidades que colaboraron en este proyecto.

El encargado del programa, Rodolfo Montero, explicó que “El Refugio, tu nuevo hogar” buscará promover la autonomía y el auto sostenimiento de las personas, priorizando la participación en el proceso, devolviéndoles protagonismo”.

Este programa tendrá como principal función acompañar y asistir a personas que se encuentren en situación de calle, atendiendo sus necesidades básicas, y promoviendo nuevas estrategias para lograr la inclusión social y la autonomía de estas personas.