Berni: “Hoy, se venden los certificados de buena conducta para que salgan los presos”

En el marco de la polémica desatada por los trabajos de los detenidos, el secretario de Seguridad de la Nación,Sergio Berni, admitió que los presos compran estupefacientes y certificados de buena conducta en la cárcel.

En declaraciones televisivas, la cara visible y máxima autoridad responsable de la seguridad a nivel nacional, afirmó que “con la guita del sueldo, los detenidos compran droga” dentro de los penales.
“Hay una gran corrupción en el sistema penitenciario”, dijo en el programa Intratables, y ejemplificó: “Hoy, se venden los certificados de buena conducta para que salgan los presos”.
Al mismo tiempo, sostuvo que “el preso, además de tener aguinaldo y vacaciones, debe trabajar para resarcir, por lo menos, los daños que le causó a las víctimas. Hoy, en las cárceles entra un ladrón de billeteras y sale un miembro de una asociación ilícita, que además es asaltante de banco”.
En este marco, el funcionario se refirió al fallo judicial que brinda a los detenidos vacaciones y aguinaldo, y señaló que “lo determinó la Justicia y para nosotros es palabra de Dios, pero puede o no gustarme”.

Luego, agregó que “el trabajo es parte de la reinserción laboral, pero el 65% de los delitos que se cometen es producido por gente reincidente. Hoy el Patronato de Liberados tiene una función inexistente”.