Asumen los secretarios de Hacienda y Obras Públicas de la Municipalidad

El intendente Miguel Isa tomará hoy juramento a los nuevos secretarios de Hacienda y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. El acto se realizará a partir de las 10:30, en el Centro Cívico Municipal.

Sebastián Gomeza reemplazará en la Secretaría de Hacienda a Carlos Abeleira, quien la semana pasada se hizo cargo del Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia. En Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Hugo Sumaria asumirá en lugar de Jorge García.

Isa señaló en las últimas horas que los cambios de Gabinete siempre se hacen para darle más eficiencia y efectividad a la tarea municipal.

Gomeza se venía desempeñando como subsecretario de Finanzas municipal. Tiene 41 años y es contador público nacional egresado de la Universidad de Córdoba.

En la Municipalidad de Salta ya se desempeñó como subsecretario de Ingresos Públicos. En el plano provincial, fue director general del Plan de Fortalecimiento Tributario Municipal además de trabajar en la Auditoría General. Su currículum también incluye trabajos en la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba y en el área de Selección y Control de la AFIP seccional Córdoba.

 

Finanzas

Facundo Furió, quien se desempeñaba como subsecretario de Ingresos Públicos pasará a ser el subsecretario de Finanzas, lugar que ocupaba hasta ahora Gomeza.

Sumaria es ingeniero electricista electrónico egresado de la Universidad de Córdoba, será el nuevo secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Sumaria ya fue secretario de Obras Públicas en la primera gestión del intendente Miguel Isa. También fue concejal, prosecretario legislativo y secretario Administrativo del Concejo Deliberante.

El nuevo funcionario tiene un posgrado en Medioambiente y Energía realizado en la Universidad del Comahue y también tiene una maestría en Economía y Planificación, cursada en la Universidad de Río de Janeiro.

Actualmente es docente de Estadística y Diseño Experimental en la UNSa. Antes fue docente de Estadística en las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Naturales, ambas en la misma universidad. Sumaria también fue gerente de Inversiones de EDESA.