Cristina Kirchner suspendió toda su agenda de enero: no viaja al Vaticano

Debido a la fractura de tobillo que sufrió, la Presidenta canceló toda su agenda durante el primer mes del año. Entre esas cancelaciones se encuentra el viaje al Vaticano junto a Michelle Bachelet. Desde el 12 de enero se empezarán a reprogramar las audiencias locales.

La presidenta Cristina Kirchner se fracturó el tobillo izquierdo al caer en su casa de El Calafate tras pisar “un líquido deslizante” y aconsecuencia de este accidente suspendió actividades como un viaje al Vaticano que tenía previsto realizar en enero junto a su colega chilena Michelle Bachelet.

Así lo informó este lunes por la mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien indicó que la jefa del Estado “ha tenido un accidente doméstico” que “se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso y eso provocó una caída” y la fractura, por lo que “se halla en reposo en la residencia presidencial de Olivos”.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada,Capitanich dijo que la Presidenta “ha suspendido sus actividades”, que sus audiencias locales se reprogramarán “a partir del 12 de enero” y que “en las próximas 48 horas” sus médicos podrían decidir “respecto de si pueder viajar o no al Calafate” o si continúa “guardando reposo” en Olivos.