Urtubey convocó a la Legislatura para tratar la intervención de El Bordo

Desde el Poder Ejecutivo se convocó a sesiones extraordinarias a la Legislatura local para tratar 4 proyectos de ley. El más trascendente, el pedido de intervención al municipio de El Bordo.

 

Según informó por FM Aries el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, son 4 los proyectos de ley remitidos por el Ejecutivo Provincial para ser tratado en sesiones extraordinarias en la Legislatura.

El ministro justificó el pedido de intervención del municipio de El Bordo, a raíz de la situación de gravedad institucional por la que atraviesa, luego de conocerse una serie de irregularidades de Juan Rosario Mazzone. Una fiesta con la posible presencia de menores de edad y desmanejos financieros, figuran entre los hechos a investigar.

Sylvester recalcó que hasta ahora, “el gobernador dejó intervenir a los órganos correspondientes pero como ya hay una denuncia penal y en vista a que las distintas medidas que no dieron ningún tipo de resultados, presentó este proyecto de ley para solicitando la intervención del Ejecutivo y del Concejo Deliberante del municipio de El Bordo”.

Es decir que no sólo se pide la intervención del Ejecutivo, sino del Concejo Deliberante de ese municipio, algo en lo que se vino trabajando desde el día viernes y se remite ahora a la Cámara de Diputados.

Otros proyectos

Los otros 3 proyectos remitidos por el primer mandatario tienen que ver con la adhesión a un programa nacional que financia la compra de 150 patrulleros y 50 ambulancias; la prórroga por un año a la Ley de Emergencia Económica; y por último, la exención del pago de Cooperadora Asistencia por un año a empresas que se radiquen en la provincia y generen mano de obra.