La Provincia y gremios docentes continúan con la negociación salarial del primer semestre de 2015

En Casa de Gobierno se realizó un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y gremios representativos de los docentes salteños para avanzar en la negociación salarial que regirá en la primera mitad del año.

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, encabezaron ayer las reuniones con los gremios que representan a los docentes salteños. Los funcionarios provinciales escucharon los puntos de vista de los trabajadores de la educación con respecto a la propuesta que se presentó ayer de mejora salarial para el primer semestre.

En primer lugar se avanzó con los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa); también se recibió en Casa de Gobierno a referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Intergremial Docente conformada por AMET, UPCN y SADOP.

El ofrecimiento propone en este caso un incremento en 3 escalones hasta totalizar el 22% para el primer semestre, incremento de asignaciones familiares, la ayuda escolar primaria anual en un monto de $700, vinculación de la grilla a horas cátedra, reducción del tope de horas, pago en el segundo cargo e incremento en zona desfavorable

También participó el secretario de Gestión Administrativa de la cartera educativa, Alejandro Gaudelli.