La presidenta cargó contra la Corte y el “Partido Judicial”

Nacionales Pacifico

Hablo de la AMIA desde 1994, no necesito carteles para hablar. Han pasado 21 años y no tenemos ningún condenado. Yo puedo ir al frente con carteles de la AMIA. Hay un presidente de la DAIA, Ruben Beraja, que está procesado (por encubrir)”, enfatizó.

La presidenta opinó que no se puede hablar de los atentados contra la Embajada de Israel y contra la AMIA sin analizar los contextos locales e internacionales en los que ocurrieron, reclamó que se sepa en qué estado está la investigación del atentado contra la embajada que lleva adelante la Corte Suprema y se refirió a la denuncia en su contra por el presunto delito de encubrimiento que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Lamentó la muerte del hombre que conducía la fiscalía especial que investiga el atentado contra la AMIA, defendió el Memorándum de Entendimiento con Irán como herramienta para tomar declaración a los acusados y exigió a todos los actores políticos “que no utilicen la causa AMIA”.

“Pidan justicia en serio, lo que ha pasado es bochornoso”, se quejó.

“¿Por qué el Estado de Israel reclama por la AMIA y no por la voladura de su propia embajada?”, se preguntó.

Partido Judicial

Otro momento en el que Cristina embistió a integrantes de la Justicia fue cuando lamentó que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fuera “frenada por un sector del Poder Judicial que se ha convertido en un partido”.