El Copaipa pide que autoridades actúen tras incidente en Canal de los Manzanos

Luego de la situación de violencia que sufrió el viernes pasado Luis Allena Cornejo, ingeniero de la contratista Incovi que realiza las obras del canal de Los Manzanos, al ser increpado por vecinos de Tres Cerritos luego del desborde que sufrió el canal por las fuertes lluvias, el Copaipa pidió a las autoridades competentes que intervengan “para que las diferencias se resuelvan de una manera pacífica por la vía que corresponde”.

El jueves de la semana pasada, la ciudad se inundó por completo y la calle Los Manzanos por donde se construye un canal subterráneo para que desemboquen las aguas que provienen de los barrios Mosconi, Tres Cerritos, Ferroviario, Mariano Moreno, Postal y Villa Belgrano, colapsó.

Al día siguiente, Allena Cornejo fue enviado por la contratista para verificar si había daños colaterales en la obra. Fue entonces que el profesional, fue increpado por un grupo de vecinos enardecidos. Allena Cornejo al ver la situación, se subió a la camioneta pero no pudo escapar de las pedradas; las roturas de los espejos, parabrisas y vidrios; abolladuras que sufrió el vehículo, y que se le suban al capot.

“Es una situación injusta porque los profesionales matriculados en el Copaipa son los responsables del funcionamiento técnico de todas las áreas de la ciudad y no es su culpa que las obras estén paralizadas. Esa situación hace que el Copaipa no sólo exprese su solidaridad con el matriculado, sino que también llama a la reflexión a las autoridades para que en el futuro tomen las medidas del caso”, sostuvo Felipe Biella, presidente del Copaipa.