“Cuando se dice que la Argentina es un país de consumo de drogas, no es verdad”

En un reportaje con una revista barrial de villa La Cárcova, ubicada en el partido bonaerense de San Martín, el Papa dijo que “no tiene la certeza” pero “cree que en Argentina se fabrica droga”.

Esas declaraciones fueron refutadas por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien manifestó que las personas “que dice que la Argentina es un país de consumo, no comprende, ni entiende, ni sabe lo que ocurre en el mundo, no es verdad”.

El funcionario aseguró hoy que muchas veces “se dicen cosas que parecen importantes, grandilocuentes en su presentación y no son tales. Y yo quiero disminuirlas, porque pareciera que generan temor en la sociedad y eso no me interesa”.

En su tradicional contacto con la prensa en la explanada de la Casa de Gobierno, Fernández consideró que “a veces aquellas cosas que pareciera ser que están aceptadas socialmente no las miran, no les prestan atención, y son las que generan más conflicto”.

Fernández se refiere a una encuesta de 2009 donde se relevaron 51 mil hogares, “algo que nunca se hizo en la historia”. “Esos resultados los comparamos con una encuesta de 2005 y la comparación que nos daba era un poquito de crecimiento en cocaína y marihuana, pero nos daba un alto crecimiento en alcohol, tabaco y drogas legales”, señaló.

“Cuando uno mira los hospitales metropolitanos durante los fines de semana, se da cuenta que el narcotráfico no lleva a los pibes allí, en realidad los lleva el alcohol fundamentalmente. “La mayoría de los accidentes los genera el alcohol”, añadió.