Este lunes, recital gratuito por el Día de la Memoria

El Gobierno de la Provincia dio a conocer las actividades organizadas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo.

El Parque del Bicentenario, ubicado en zona norte, al lado de la Ciudad Judicial, será el escenario del Recital por la Memoria.

Se realizará el lunes 23 de marzo, a las 17 hs., y se extenderá hasta la medianoche. La entrada es libre y gratuita.

Actuarán: la murga uruguaya Agarrate Catalina, Los Rancheros, Canto 4, La Forma, Adobe , Matías Cassassola, Los Azotes y Salamandra 220. Además, se presentarán la Escuela de Circo y Danzas Africanas.

Será una vigilia para la fecha en la que se brinda homenaje a los civiles muertos y desaparecidos durante la última dictadura militar que, el 24 de marzo de 1976, derrocó al gobierno constitucional de María Isabel Martínez de Perón.

Las actividades son organizadas por los Ministerios de Derechos Humanos, de Gobierno y de Cultura y Turismo y la Comisión Provincial de la Memoria.

Por otra parte, los organismos de Derechos Humanos convocan a un acto el día martes 24 de marzo, a las 16 hs., en el Portal de la Memoria, ubicado en el Parque San Martín, en el que se recordará el espíritu de soberanía y resistencia de los 30.000 desaparecidos durante el proceso.