Una cuenta que complica la imagen de Nisman

l abogado Maximiliano Rusconi, defensor del técnico informático Diego Lagomarsino, aseguró ayer que el tema económico no tiene nada que ver con el objeto de la causa, con lo que se investiga en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman.
“El tema económico no tiene nada que ver con el objeto de la causa, con lo que se investiga”, enfatizó Rusconi, quien señaló que ese tema fue introducido, según dijo, caprichosamente por la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.
En declaraciones a la radio Metro, indicó que hay serios riesgos que de que lo que ella (Arroyo Salgado) ha introducido termine por debilitar la imagen de Nisman, una persona que no puede defenderse.
Al ser consultado sobre la versión periodística que señaló que Nisman se quedaba con la mitad del sueldo de Lagomarsino, Rusconi señaló: “Ni lo desmiento ni lo confirmo, no voy a dar detalles de eso. Será explicado en el escrito”.
Según dijo, su intención es defender a Lagomarsino, pero también colaborar para que se sepa qué pasó con Nisman.
“En los primeros días la querella y nosotros estábamos en la búsqueda de la verdad, pero después el comportamiento de Arroyo Salgado se tornó incomprensible. Entre otras razones, porque lo que pasaba en la causa no tenía vinculación con lo que pasaba fuera del expediente”, agregó Rusconi.
No incidirá
La fiscal Viviana Fein dijo ayer que no ve demasiada gravitación en la investigación que sigue por la muerte de Alberto Nisman, a partir de la acusación de Diego Lagomarsino sobre el supuesto uso de fondos de la fiscalía AMIA.
“Si solo es una referencia económica, será tenido en cuenta, pero a los efectos de la causalidad de la muerte, no veo demasiada gravitación”, enfatizó Fein.
La funcionaria aclaró de todos modos que aún no recibió el escrito que el abogado Maximiliano Rusconi dejó trascender a través de la prensa.
Al referirse a las diferencias entre las conclusiones a las que arribó su equipo de peritos y los de la querella, ratificó que se realizará una junta de expertos para analizar las pruebas. Y adelantó que también se requerirá una pericia médica y una criminalística.
A su vez, la jueza Fabiana Palmaghini denunció penalmente a la Policía Federal por la filtración de fotografías que contenían los celulares.